SIGUENOS EN FACEBOOK

755 viviendas fueron afectadas y 3,375 personas evacuadas por tormenta Laura

  • 755 viviendas fueron afectadas y 3,375 personas evacuadas por tormenta Laura
Santo Domingo, RD.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó esta noche que mantiene todo el país en alerta tras el paso de la tormenta Laura, que dejó al menos cuatro personas muertas.

La institución indicó que 755 viviendas fueron afectadas y unas 12 parcialmente dañadas, de las que 4 fueron totalmente destruidas.

Hasta el momento y según el reporte de las autoridades, unas 3,375 personas han sido evacuadas y 42 comunidades se encuentran incomunicadas por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical.

En los albergues habilitados en todo el territorio nacional se encuentran, de acuerdo al informe del COE, unas 145 personas.

De igual forma, hasta el momento 92 acueductos han sido afectados y tres parcialmente afectados, lo que ha generado que 89 estén fuera de servicio.

Según el reporte que ha suministrado Las Fuerzas Armadas, debido al desbordado del río Pedernales se encuentran incomunicados 12 hombres que están en un destacamento de la puerta binacional el cual está inundado.

“informa comando conjunto metropolitano de Las Fuerzas Armadas, que en la provincia de San Cristóbal en el sector Moscú quedo sin electricidad debido a las inundaciones, los residentes en dicho sector se negaron a ser trasladados a los refugios por temos al Covid-19”, dice el informe.

El COE mantiene en alerta roja a 20 provincias en las que están: La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, El Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Barahona, Peravia, Pedernales y Sánchez Ramírez.

Mientras que en amarilla se encuentran: Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, Hermanas  Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Dajabón, Independencia, Valverde y Elías Piña.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.