SIGUENOS EN FACEBOOK

Unos 18 delegados internacionales han llegado al país para observar las elecciones del domingo


Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

Al menos 18 representantes de organismos internacionales, de partidos políticos e invitados especiales, han llegado a la República Dominicana para participar como observadores en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse este domingo 5 de julio.

De acuerdo con detalles ofrecidos por las autoridades aeroportuarias, entre los invitados especiales también se encuentran un grupo de  observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ya tienen varios días en el país.

 El pasado miércoles llegaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo privado, unos 12 delegados internacionales representantes de partidos políticos y de organizaciones independientes invitados por la Junta Central Electoral JCE.

Igualmente, se indicó que este viernes arribaron por el aeropuerto internacional Punca Cana, de La provincia Altagracia, otros seis delegados procedentes de países europeos.

Las misiones e invitados especiales son recibidos en los salones de embajadores y gubernamental, por funcionarios de la JCE, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento Aeroportuario.

Debido al cierre de algunos aeropuertos internacionales por el Covid-19 en varios países, muchos de los delegados invitados  no han podido viajar a tiempo para estar en el país este domingo 5 de julio, fecha en que se celebran las elecciones presidenciales y congresuales en el país.

Desde el aeropuerto Las Américas los observadores son trasladados a diferentes hoteles de Santo Domingo en vehículos escoltados por miembros de la Policía Electoral y de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y de miembros la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Al país también han llegado periodistas de diferentes medios de comunicación internacionales para cubrir las incidencias de los comicios.

Para los comicios están convocados a sufragar siete millones 529 mil 932 personas, de las cuales seis millones 934 mil 53 corresponden al padrón local y 595 mil 879 al del exterior.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..