SIGUENOS EN FACEBOOK

Trump confirma que EE.UU. se ha asegurado el 90 % del suministro mundial de remdesivir

Trump confirma que EE.UU. se ha asegurado el 90 % del suministro mundial de remdesivir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado que EE.UU. se ha asegurado el 90 % del suministro mundial del antiviral remdesivir, un fármaco de Gilead Sciences que se utiliza para tratar el covid-19, según lo anunció durante un discurso pronunciado este viernes en la Casa Blanca.

"Mi Administración ha asegurado el 90 % del suministro mundial del medicamento remdesivir, que está teniendo un gran impacto [contra la nueva enfermedad], aseguró el mandatario estadounidense, que indicó que los investigadores de su país siguen trabajando en "tratamientos prometedores".

¿Cuándo habrá más?

El pasado 29 de junio, el Departamento de Salud y Servicios Sociales del país norteamericano comunicó la adquisición de prácticamente todas las existencias de este medicamento, que se ha demostrado efectivo contra el nuevo coronavirus. "Queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo", dijo en ese momento Alex Azar, secretario del Departamento de Salud.

Esa declaración significaba que, hasta octubre, ningún país salvo EE.UU. podrá comprar remdesivir, un fármaco que fue desarrollado inicialmente para tratar el ébola y cuyo precio es de alrededor de 3.200 dólares por tratamiento de seis dosis.

Asimismo, el organismo detalló que garantizará más de 500.000 cursos de tratamiento del medicamento para hospitales estadounidenses hasta septiembre.

¿Realmente es eficaz?

El otro fármaco que demostró efectividad contra el covid-19 es la dexametasona, pero, a diferencia del remdesivir, su producción es barata y está ampliamente disponible en todo el mundo.

No obstante, a principios de este mes Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud, señaló que todavía no se tiene la total certeza de que el remdesivir sea eficaz contra el coronavirus. Por ello, instó a seguir con los ensayos clínicos que están en curso, hecho que –subrayó– también servirá para establecer establecer el impacto que tendría en la salud pública.

EE.UU. continúa siendo el país más afectado por la actual pandemia, que ya ha dejado 145.565 muertes y más de 4,1 millones de infectados en esa nación. Por su parte, al menos 1,2 millones de estadounidenses se han recuperado de manera satisfactoria desde el inicio del brote.

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..