SIGUENOS EN FACEBOOK

Tormenta tropical Isaias 2020


tormenta-tropical-isaias

Vigilancia de tormenta tropical en RD desde cabo Engaño hasta la frontera con Haití

La mañana de hoy martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ofreció su primer boletín sobre el Potencial Ciclón #9. A las 11:00 am de hoy, su centro se localizó a unos 940 km al este del arco de las Antillas Menores con vientos sostenidos de 65 km/h. Se espera que en las próximas horas se convierta en una tormenta tropical, esta llevará por nombre "Isaias". El fenómeno se mueve al oeste a unos 37 km/h y la presión mínima en su centro fue estimada en 1007 milibares.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para toda la mitad norte del arco de Antillas Menores hasta Puerto Rico, mientras que una vigilancia de tormenta fue emitida para toda la franja norte de RD, desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití. De seguir el panorama actual, el centro del fenómeno estaría pasando este jueves muy cerca del norte de Rep Dom con intensidad de tormenta tropical, generando lluvias, oleaje peligroso y vientos en ráfagas.

Se recomienda a toda la población, darle seguimiento constante a este sistema, cambios en trayectoria e intensidad son posibles.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Elaborado por: Oliver Roosevelt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..