SIGUENOS EN FACEBOOK

RD$60,000 millones en préstamos son aprobados para empresas y hogares afectados por COVID-19


  • Aprueban RD$60,000 millones en préstamos para empresas y hogares afectados por COVID-19
Santo Domingo, RD

En un comunicado de prensa del Banco Central se destaca que con esta decisión se busca promover el desarrollo productivo y preservar la generación de empleos, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Asimismo, la nueva disposición de la Autoridad Monetaria y Financiera presta especial atención a las necesidades de financiamiento de sectores claves de la economía como el turismo, las exportaciones, la construcción, la manufactura y la actividad agropecuaria, afectados directamente por el COVID-19.

Una nota de prensa señala que proveerá RD$10,000 millones para ser canalizados a los hogares dominicanos a través de préstamos personales y al consumo. Igualmente, se dispondrán RD$5,000 millones para ser canalizados a las micro, pequeñas y medianas empresas para el refinanciamiento de deuda, así como para la aprobación de nuevas líneas de crédito.

También se dispondrán RD$5,000 millones que serán canalizados por las entidades financieras especializadas AdopemBanfondesaAdemiBanco Agrícola, entre otras instituciones, así como programas especializados de financiamiento al sector Mipymes (Banca Solidaria).

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.