SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente Medina inaugura Presa Yacahueque en San Juan construida por EGEHID




Municipio Las Matas de Farfán-Provincia Ssn Juan. El Presidente Danilo Medina Sánchez dejó formalmente inaugurada la Presa de almacenamiento del río Yacahueque, ubicada  en la Sección Los Ladrillos, Paraje de Pozo Hondo, Distrito Municipal Carrera de Yeguas,  Municipio Las Matas de Farfán, Provincia San Juan. 

El Ing.  Amos Fernández -Sub Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),  representó el  Ing. Demetrio  Lluberes Vizcaino-Administradir de EGEHID, y al dirigirse a los presentes explicó que esta es la cuarta obra hidráulica  que  construye  EGEHID en el Gobierno del Presidente Danilo Medina  en San Juan,.

Sostuvo  qen en el año 2016 el Presidente Danilo Medina, entregó la rehabilitación del completa de la nueva presa de Palma Sola,.

Citó que el Presidente  además ejecutó la ampliación del canal Carrera de Yeguas lo que incluyó la rehabilitación de su obra de toma, así como del dique de Pozo Hondo.

En el acto además el Presidente inauguró 84 proyectos que ha ejecutado EGEHID en está Provincia, los cuales ascienden a una inversión que asciende a una de más de RD$1,901,576,377.97.

Entre los proyectos inaugurados figuran: reconstrucción de calles, asfaltado, construcción de proyecto habitacional La Vereda, construcción de viviendas económicas en el Batey, así como de Las Zanjas, de la alcaldía del Distrito Municipal de Jorgillo, de la planta de tratamiento y mejoramiento del acueducto de Sabaneta, construcción de canchas, play, cuartel militar, parques públicos, entre otras importantes obras.

También en el acto el Presidente inauguró la construcción del canal Baitoa-Cardon, canal de riego Mogollón Cuenda, así como la construcción de los diques:Matayaya, Matayaya Abajo y Canal Río Caña Matayaya.

En el acto también se dirigió a  los presentes, el Ing. Samuel Peralta-Director de Proyectos de Desarrollo Hidroeléctrico,  quien explicó las características del proyecto,  destacando que la obra servirá para regular las aguas del río Yacahueque, con el propósito de garantizar durante la mayor parte del año agua para un área  de aproximadamente 40 mil tareas.

Detalló que asimismo la presa Yacahueque alimentará el acueducto Carrera de Yeguas y del acueducto de la Comunidad Los Ladrillos que está actualmente en construcción.

Igualmente sostuvo que este extenso proyecto está integrado por las siguientes obras: muro de presa, aliviadero, un conducto de desvío y uno de desagüe, la obra de toma y la tubería  de acero que conducirá el agua de riego desde donde saldrá también una tubería para los acueductos, así como caminos y accesos. 

La obra fue bendecida por el obispo de San José Dolores Grullon Estrella y las aplaude agradecimiento por el comunitario Fernando de los Ssntos Ramirez, 
Presidente de la asociacion de regante del Distrito Municipal de Carrera de Yeguas,  quien agradeció al Presidente Danilo Medina la construcción de esta importante obra que  servirá para el desarrollo de la comunidad y del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..