SIGUENOS EN FACEBOOK

Monitores advierten con lanzarse a las calles de ser cancelados por nuevo gobierno


Redacción CNS.-                   

 SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Monitores de la República Dominicana, advirtió este viernes a los nuevos incumbentes del ministerio de educación a que tengan cuidado de tocar a los monitores que están en el área administrativa, tras enterarse de que alegadamente muchas personas ahora con el cambio de gobierno serian cancelados, pese a tener funciones de docentes.


Daniel Matías, hablando en representación de esa entidad,  dijo que los monitores estuvieron reunidos con Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Maestros, ADP, a quien le hicieron su planteamiento y aún permanecen  a la espera. “Ella nos dijo que había una especie de concurso para una clausula, pero ella no la ha enviado.” Afirmó.

 En ese sentido, también advirtieron al presidente electo Luis  Abinader de que supuestamente el  nuevo ministro de educación, Roberto Fulcar, tendría intenciones  de tocar a los monitores que están área administrativa,  lo que sería injusto, debido a que tienen sus funciones de docentes desde hacen más de cinco años.

 “Nuestra demanda es que se nos regularice y se nos reconozca como maestro y gozar de los mismos beneficios tras la conquista del magisterio, así como nuestra estabilidad en el puesto.”

 Explican que los monitores es una especia de puesto que se creó en el ministerio de educación hacen pocos años frente a la necesidad de muchas áreas en los politécnico en las diferentes áreas de la enseñanza, en algunos casos muchos maestros fueron evaluados en áreas como Ingles, informática, música, entre otras, de esa manera comenzando  a insertarse en el sistema.

 La constitución en su artículo 72 habla que dentro de los derechos del trabajador  esta un trabajo justo,  mientras la ley general de educación en su artículo 13 establece como se definen las funciones de un docente.

 Nosotros los monitores ejercemos todas y cada una de las funciones que un docente ejerce, pero  estamos en el área administrativa, no recibimos ningún de los beneficios, nosotros exigimos que eso se cumpla.

“Nuestras funciones son docentes totalmente, pero cobramos como administrativo. Si alguien se atreve a tocar a uno de los monitores que están el área administrativa, van a  tener a un cuerpo de profesionales lanzados a las calles. Volvieron a advertir.

Fuente Cablenoticioso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..