SIGUENOS EN FACEBOOK

Leonel descarta apoyar al PLD en segunda vuelta y dice lo hubiese considerado si el candidato fuese Reinaldo


Santo Domingo, RD.

Fernández dijo en una entrevista a la agencia de noticias EFE que si el candidato del PLD fuera su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, existiera la posibilidad de ese apoyo.

Fernández también dijo que la visita de Gonzalo Castillo a un brujo no entra en la mente de un peledeísta. “Imagino que los huesos de Juan Bosch están revoloteando allí en el cementerio. Porque esos no somos nosotros. ¿Cómo va a decir usted que ha estado en casa de un brujo? y repartiendo salchichón, salami y repartiendo pollos vivos. Eso no es el PLD, hay una decadencia ética del PLD que hace que muchos estén horrorizados con lo que está pasando”, dijo en la entrevista.

PREGUNTA: ¿Por qué quiere ser presidente por cuarta vez?

RESPUESTA: Siento que hay tareas inconclusas, hay que volver a trabajar en el fortalecimiento institucional del Estado social y democrático de Derecho. Hemos tenido un retroceso en ese sentido que yo no esperaba. Entonces me siento moralmente compelido a tener que intervenir y resucitar el legado de la reforma constitucional, del proyecto de revolución democrática e institucional. Por otro lado, entiendo que el país debe iniciar una nueva etapa de transformaciones, siento que es algo que los demás (candidatos) no comprenden. Es combinar un modelo de trabajo intensivo con uno de capital intensivo, con fuerte base tecnológica.

R: Que desde las más altas esferas de poder no se entiende que la democracia tiene límites. Y segundo, suponer que el dinero lo puede todo en un sistema político, y no es así. Entonces, frente a esa amenaza a la democracia dominicana, mi esfuerzo político ha sido justamente el de consolidar un Estado democrático de derecho. Cuando veo ese retroceso pues no puedo permanecer ausente, indiferente, insensible a lo que está ocurriendo dentro de la República Dominicana.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..