SIGUENOS EN FACEBOOK

Jorge Mera se muestra satisfecho con trabajo JCE en la organización de las lecciones

Santo Domingo, RD

El delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, se mostró satisfecho con el trabajo que se ha hecho hasta ahora durante la organización del proceso electoral.

Dijo que el proceso ya está listo en más de un 90 y que los escáneres, según la prueba que se está haciendo hoy, ya están en más de un 80 por ciento instalados.

“Hasta este momento nosotros estamos conformes con el trabajo que se ha venido haciendo en la organización de estas elecciones”, dijo el dirigente del PRM.

Explicó que están dando seguimiento a situaciones que son propias de un proceso que abarca a muchas personas y que en algunos casos no se han hecho de la manera correcta, “pero la generalidad es que el proceso está prácticamente montado”

Instó a los dominicanos a levantarse temprano mañana e ir a votar con el debido protocolo sanitario y que en la noche gane la democracia dominicana.

Instancia

Sobre la instancia que sometió el PRM y el PLD ante el Tribunal Superior Electoral, para que se le permita votar a todos los ciudadanos que estén en la fila luego de las 5:00 de la tarde, Jorge Mera explicó que no lo hicieron para que se extienda el horario de votación, sino para que se precise lo que dice el artículo 238 de la Ley Electoral, que dispone que a las 5:00 de la tarde el segundo vocal recoge las cedulas de todos los que están en la fila y se le permita votar.

La JCE dispuso que a partir de cerrado el plazo de votación, dispuesto para la 5:00 de la tarde, se le permitirá votar hasta media hora después a los que estén en fila, por lo que pasado ese plazo el que no lo haya hecho se quedará sin ejercer el sufragio.

“La decisión de la Junta contradice ese texto, y lo que nosotros queremos es que se pueda permitir que los dominicanos que están a 5:00 de la tarde puedan ejercer su derecho al voto tal y como manda la Ley Electoral”, enfatizó.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..