SIGUENOS EN FACEBOOK

Equipos de la MLB no podrán decir nombres de positivos a Covid-19


Nueva York

Averiguar la condición de un pelotero que regresa tras una lesión de tobillo será definitivamente más fácil que saber si alguien dio positivo por coronavirus.

El manual de operaciones de las mayores indica que un resultado positivo, mostrar síntomas que requieran aislamiento para una evaluación adicional o la exposición a alguien que porte el virus son causa de que un pelotero ingrese en la nueva lista de lesionados por COVID-19.

El contrato colectivo de las Grandes Ligas estipula que, en cualquier problema de salud no relacionado con el trabajo, “el club sólo podrá informar el hecho de que hay una condición médica que impide que el jugador preste sus servicios al equipo y el tiempo que espera que el jugador esté ausente con el club”.

La semana pasada, Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado se convirtió en el primer pelotero del que se supo públicamente que dio positivo. De acuerdo con reportes, el jardinero fue uno de tres jugadores de Colorado que dio positivo.

El gerente general de los Marineros de Seattle Jerry Dipoto indicó que algunos jugadores dieron positivo pero se negó a decir cuántos. Varios jugadores de los Azulejos de Toronto y del personal del equipo contrajeron también el coronavirus.

“El liderazgo realmente va a marcar la diferencia para los equipos que puedan manejar de la mejor forma esta situación y lidiar con los retos que enfrentarán”, dijo. “Realmente es una responsabilidad que todos debemos compartir, no sólo en el béisbol sino en toda la sociedad”.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..