SIGUENOS EN FACEBOOK

Desaparece una las estrellas más luminosas sin dejar rastro, Científicos preocupados

EL RADAR.COM.- ¿Puede desaparecer una estrella? Pues ahora todo parece indicar que si. Es lo que sucedió con una de las estrellas más grandes de la galaxia Kinman, ubicada a unos 75 millones de años luz de distancia de la Tierra. La súper estrella 2.5 millones de veces más brillante que nuestro Sol y repentinamente ha dejado de dar señales de vida. La estrella apareció en diferentes observaciones hechas desde el 2001 hasta el 2011.


Sin embargo, en 2 observaciones hechas el año pasado con el telescopio europeo VLT ESO, desde el desierto de Atacama en Chile, la estrella ya no aparece. No es raro que desaparezca la estrella, aseguran los observadores, sino que lo haya hecho sin dejar ni ún solo rastro. Ante esto, los científicos se preguntan si acaso la estrella se transformó en un agujero negro.

¿Qué sucede cuando muere una estrella?/>


Las estrellas de gran masa terminan convirtiéndose en enanas blancas, estrellas de neutrones o agujeros negros. Pero claro, al hacerlo generalmente se da una explosión en forma de supernova que genera un brillo intenso. En el estudio publicado en Royal Astronomical

Society, https://academic.oup.com/mnras/article/496/2/1902/5863970los investigadores especulan que este fenómeno pudo haber sucedido, pero con la estrella colapsando en un agujero negro sin explosionar en forma de supernova previamente. De ser así, sería la primera vez que se tiene registro de un evento similar.

Sin embargo, también se plantea otra posibilidad. La teoría indica que la estrella explotó previamente y lo que se ha estado observando durante estos años fue la explosión en sí, por eso su alta luminosidad. Por su distancia, lo que estamos observando son eventos que sucedieron hace más de 75 millones de años.

Fuente diario libre

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..