SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader anuncia que 31 gobernaciones serán ocupadas por mujeres en su gobierno


Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El presidente electo, Luis Abinader, anunció esta noche nuevas designaciones que hará en su Gobierno, las cuales serán efectivas desde el próximo 16 de agosto, cuando asuma la Presidencia de la República.

El mandatario anunció que a partir del 16 de agosto, en las 31 gobernaciones provinciales serán designadas mujeres. “El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse”.

Hoy el presidente electo cumple 53 años, y desde temprano se han sentido las muestras de felicitaciones al mandatario a través de la red social Twitter, y de regalos llevados a su residencia.

Los designados fueron Lisandro Macarrulla, quien será el nuevo ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, ocupará la Dirección de Ética; el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y Milagros Germán, directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia.

Abinader expresó que Macarrulla ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental, junto al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a quien sustituirá en la nueva gestión administrativa.

Esas primeras designaciones las dio a conocer Luis Abinader a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario electo primero designó los miembros de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar. Además la integran Li­sandro Macarrulla Tavá­rez, quien la coordina; Jo­sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Cas­tillo y Gloria Reyes.

Además designó una comisión del gabinete de salud, a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Además la integrarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras; Yohani Arias, bioanalista, y Sonia Feliz, cirujana, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

EL RADAR TE DESEA FELIZ AÑO NUEVO..