SIGUENOS EN FACEBOOK

Tommy Galán dice que la CNM debe tener afuera al procurador

El senador de San Cristóbal y candidato a la misma posición, Tommy Galán, manifestó que la figura del Procurador General de la República debe estar fuera del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y ser electo por el Congreso Nacional para garantizar su independencia. 

Galán valoró la realización de una reforma constitucional para modificar el proceso de elección del procurador y así garantizar su imparcialidad en los proceso de justicia. 

Agregó que "esta reforma debe contener la inhabilitación política para aspirar por el tiempo que estuvo en el cargo, de esa forma se evitaría el show político y se enfoca en la verdadera justicia". 

Afirmó que "la desvinculación y la no escogencia del titular del Ministerio Público por parte del Poder Ejecutivo garantiza la despolitización de los procesos judiciales hacia los miembros de un partido político de gobierno o de la oposición y, en ese sentido, daría garantías y confianza a los ciudadanos de que prima la objetividad, la imparcialidad y la total libertad de justicia".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..