SIGUENOS EN FACEBOOK

Primeras imágenes del sismo de magnitud 7,5 que sacudió a México en medio de la epidemia de covid-19

EL RADAR.COM.-Usuarios de redes difundieron las primeras imágenes del terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en México este martes 23 de junio. 

Los primeros reportes señalaron que el sismo era de magnitud de 7,1 pero posteriormente el Servicio Sismológico Nacional ajustó el dato a 7,5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca a las 10:29 horas. 

El sismo se sintió con fuerza en la Ciudad de México y provocó que varios edificios se sacudieran.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se realizaron los primeros sobrevuelos a la capital mexicana para descartar daños estructurales en algunos edificios. 

La sacudida provocó que se movieran varios edificios de gran tamaño.

El sismo también provocó que se movieran los cables del tendido eléctrico en algunas zonas de la capital mexicana.

El movimiento telúrico también fue perceptible en banquetas y suelo de concreto.

Tras el movimiento sísmico, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador salió al patio de Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, para recibir los primeros informes del terremoto.

El terremoto también se sintió en los estados de Oaxaca, donde se registraron algunos daños en edificios, además de Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y Tabasco.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que en la entidad se reportan "daños son menores", aunque informes preliminares señalan que en Crucecitas, donde ocurrió el epicentro, hubo un derrumbe y "al parecer una persona perdió la vida y hay un herido", dijo en entrevista con Noticieros Televisa. 

Hasta el momento, Coordinación Nacional de Protección Civil no reporta daños mayores, más allá del caso reportado en Oaxaca. 

Fuente RT en Español

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..