SIGUENOS EN FACEBOOK

Helicóptero de esposo de candidata del PRM fue la pista para investigar red de lavado de activos


Helicóptero de esposo de candidata del PRM fue la pista para investigar red de lavado de activos
EL RADAR.COM.-Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Al menos cinco empresas pertenecientes a la familia de Miguel López, acusada de formar parte de una red ilícita, estaban dedicadas al lavado de dinero de acuerdo con las investigaciones dirigidas por la Fiscalía de La Vega.

La mañana del lunes las autoridades allanaron la casa de la candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte López, luego de presuntos vínculos con lavado de activos. En los decomisos realizados este lunes, las autoridades hallaron vehículos de alta gama, dinero en efectivo, bienes inmuebles y al menos dos helicópteros.

En una entrevista ofrecida para el programa “Más cerca con Anibelca Rosario”, la fiscal de La Vega, Aura Celeste García, dijo que las investigaciones contra Miguel López “Miky López” comenzaron luego del desmantelamiento de una red de tráfico de éxtasis en noviembre de 2019, pero los operativos fueron formales a partir de marzo de 2020.

Asimismo, especificó que durante las investigaciones determinaron que existían otras empresas usadas presuntamente para lavar dinero ilícito. Las compañías mencionadas fueron Servi Créditos Selectos, Auto Crédito Selecto, Agropecuaria Gloria Ibeth e Inversiones inmobiliarias, entre otras.

“Nuestra investigación está dirigida específicamente a él, (Miguel López) en cuanto a los hallazgos de esos allanamientos, una vez tenemos esos hallazgos, lo encontramos con una agencia o una empresa Abreu Motors CxA, que es propiedad de uno de los investigados de esos allanamientos (en 2019) una persona que en este momento está acusado y está en prisión preventiva”, indicó García.

García señaló que la identificación de la empresa fue a raíz de uno de los helicópteros pertenecientes a López. “Ese helicóptero es de una empresa denominada Agropecuaria Gloria Iveth, está colocada en la misma dirección, según la Cámara de Comercio de La Vega, donde está ubicado Abreu Motors”, indicó en la entrevista realizada la noche del lunes.

La magistrada declaró que al momento de investigar la empresa Abreu Motors CxA se determinó que era una “empresa de carpeta, inexistente, no tiene nómina, no existe. Solamente existen de nombre en la Cámara de Comercio, además, en esa misma dirección”.

Al menos cinco personas han sido detenidas: Miguel Arturo López, Miguel López Pilarte, José Miguel López Pilarte (Hijo y regidor de La Vega), José Antonio Román,  quien es empleado de Miguel Arturo López; y Ada María Pilarte.

Dijo que hasta el momento la candidata a diputada del PRM está siendo investigada.

Las investigaciones indican que Rosa Amalia Pilarte López supuestamente realizó transacciones financieras que ascienden a suma de 2,593,377,316.00 de pesos.

Mientras que su esposo, Miguel Arturo López Florencio, de 50 años, presuntamente realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de 7,000,000,000 de pesos en los últimos años.

Fuente listin diario

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..