SIGUENOS EN FACEBOOK

LUIS ABINADER: “EL EMPLEO, LA MÁS PODEROSA HERRAMIENTA DEL DESARROLLO SOCIAL E INDIVIDUAL”

En el Gobierno del Cambio, del PRM y fuerzas aliadas, el desarrollo dejará de ser una aventura personal, pues será resultado de un plan de gobierno con el empleo masivo jugando un rol de primer orden.

Luis Abinader es un convencido de cómo el empleo dignifica a las personas, contribuye al bienestar de los suyos y las convierte en agentes del desarrollo del país.

Por eso el Gobierno del Cambio tiene programado crear 600 mil empleos formales en un período de 4 años, reducir la tasa de desempleo y revertir la informalidad en el mercado de trabajo.

La gran alianza que desarrollará el gobierno presidido por Abinader con el sector privado tendrá puesta la mira en la generación de empleos, esparcidos por todo el país, pues uno de los ejes centrales de la gestión será llevar la inversión pública al territorio donde vive la gente.

El plan de gobierno incluye fortalecer la demanda de trabajo desde las empresas, reducir la informalidad desarrollando programas específicos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el programa de reactivación económica de Luis nadie se va a quedar atrás. Además de las mipymes, Luis Abinader tiene en carpeta un relanzamiento del sector agropecuario, dándole apoyo financiero y técnico oportuno y apoyo a su comercialización interna y externa.

Habrá oferta de trabajo a las personas y políticas transversales que permitan el funcionamiento adecuado del mercado laboral.

Para Luis la crisis económica generada por la pandemia es una oportunidad para reimpulsar nuestra política industrial, dándole un fuerte impulso a las zonas francas y a toda una cadena de empresas capaces de producir artículos de exportación.

Los dominicanos hemos estado dando el salto hacia la modernización, sólo han faltado un fuerte impulso gubernamental a la innovación, digitalización y conectividad.

Diseño de políticas públicas e institucionales

Habrá políticas de empleo para hombres y mujeres, institucionalidad en el mercado de trabajo:

  • Garantizando el diseño de políticas públicas integrales de calidad.
  • Diseñando políticas institucionales para la transversalización de la igualdad con enfoque de género y creando políticas para erradicar del trabajo infantil.
Fortalecer la demanda de trabajo

El empleo depende del nivel de actividad económica, y el motor principal de la actividad económica es la inversión y la exportación de bienes y servicios. Es objetivo del Gobierno del Cambio crear las condiciones para que el sector privado pueda activar la producción y las exportaciones.

Luis tiene clarísimo que nuestros jóvenes no encuentran oportunidades de empleo. Según el informe de Latinobarómetro 2018, el 64% de los jóvenes entre 15 y 25 años se quiere marchar del país porque no tiene oportunidades, siendo la República Dominicana el segundo país de América Latina con más incidencia, solamente superado por Venezuela con 68%.

Nuestras mujeres siguen discriminadas. La pobreza tiene rostro femenino y la violencia de género se ha convertido en una epidemia.

La política de empleo de Luis Abinader, el PRM y aliados será un relanzamiento de todo el aparato productivo nacional, que disparará el empleo como fuente de bienestar y desarrollo de la gente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..