SIGUENOS EN FACEBOOK

Danilo Medina solicita 17 días más al estado de emergencia

Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.

La nueva extensión del estado de emergencia desde ya tiene el rechazo de legisladores de la oposición, quienes insisten que no darán ni un día más. El día 13 de junio el país cumplirá 86 bajo emergencia.

Ante la reiterada negativa de la oposición, legisladores del PLD han pedido a sus colegas opositores ponerse de acuerdo mediante un consenso, así lo reiteró el vocero de la bancada morada, Gustavo Sánchez.

Alfredo Pacheco, vocero de los diputados perremeístas argumentó que sería una imprudencia una nueva prórroga del Estado de Emergencia y la consideró totalmente innecesaria.

⁣"Los informes que la comisión bicameral de seguimiento al COVID-19, recibe es la transcripción de las ruedas de prensa del ministro de salud y Montalvo” lo cual ha imposibilitado conocer el status real de la crisis sanitaria que el país enfrenta", manifestó Pacheco.

De su lado, Henry Meran reiteró que la bancada de Fuerza del Pueblo no va a propiciar, participar ni apoyar un nuevo plazo.

"Por un lado el Gobierno dominicano viene aperturando de forma total la economía, y por otro lado, no tiene sentido, ni fundamento, ni coherencia mantener un estado de excepción procurando limitar derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por su parte, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que en ese hemiciclo se hará todo lo posible para que sus colegas aprueben la extensión. "Algunos colegas nos dice que si es que el Gobierno quiere que no aprueben para después pegarle las dificultades", agregó Camacho.

Los 86 días de estado de emergencia que a los que se encamina cumplir el país se dividen en 25 días la primera vez; 17 la segunda, 17 la tercera, 15 la cuarta y 12 la quinta.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..