SIGUENOS EN FACEBOOK

Trump sale en defensa de manifestantes armados: "Son personas muy buenas"


EFE
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este viernes en defensa de los manifestantes que irrumpieron en la víspera en el Capitolio de Michigan para protestar contra el confinamiento por el coronavirus e invitó a la gobernadora de este estado, la demócrata Gretchen Whitmer, a hablar con estas "muy buenas" personas.

Los manifestantes, algunos con parafernalia de la campaña electoral de Trump, portando banderas y varios con armas de fuego largas, irrumpieron el jueves en el interior del Capitolio de Michigan, en la capital del estado, Lansing, mientras se discutía extender la declaración de emergencia declarada por Whitmer frente a la pandemia de coronavirus.

La gobernadora había pedido al Congreso estatal extender por 28 días más la emergencia, que vencía a la medianoche de este jueves.

Sin embargo, los legisladores, liderados por los republicanos, avalaron un serie de proyectos para reemplazar las órdenes de Whitmer, quien ha sonado como una de las posibles aspirantes a la Vicepresidencia por la candidatura demócrata.

El presidente de la Cámara, el republicano Lee Chatfield, consideró "desenfrenado y antidemocrático" el enfoque de la funcionaria y defendió que "la gente merece una mejor solución".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.