SIGUENOS EN FACEBOOK

Senado aprueba solicitud de emergencia por 25 días por el COVID-19


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

La nueva prórroga tendrá efectividad desde el próximo dos de junio. 

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno, que ya había adelantaron que no votaría por la pieza José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla no participaron en la sesión. 

Lo mismo que Manuel Guichardo de La Fuerza del Pueblo. Solo el senador Prims Pujals, quien sigue los lineamientos del partido que liderea Leonel Fernández participo en la sesión, pero voto en contra de la propuesta. 

Al final la resolución fue aprobada por 21 de los 22 senadores presentes. 

Este viernes será conocida en la Cámara de Diputados, donde la correlación de fuerzas es distinta.

Al explicar el porqué de una nueva prórroga, el presidente Danilo Medina sostuvo que un levantamiento abrupto provocaría mayores brotes, al tiempo que consideró que el toque de queda es una medida crucial “con el solo propósito de proteger la salud del pueblo dominicano”.  

Santiago Zorrilla, vocero del Partido Revolucionario Moderno, dijo que era lamentable que el Gobierno no aplicara pruebas masivas y rápidas para detectar la enfermedad.

Dijo que los resultados del Gobierno son decepcionantes y que las autoridades no usan de forma correcta el estado de emergencia.

De acuerdo con el boletín 70 de la Dirección General de Epidemiologia, los muertos son hasta el momento 485, con una tasa de letalidad 3.02 por ciento.

De los infectados 2,173 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,458 en aislamiento domiciliario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.