SIGUENOS EN FACEBOOK

Mescyt indica estudiantes pueden enviar documentos virtuales para próximo periodo académico


Santo Domingo, RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) indicó que todas las Instituciones de Educación Superior (IES) reciban de forma virtual los documentos de los postulantes de las distintas carreras de técnico superior, grado y postgrado para los procesos de admisión y matriculación del próximo período académico.

La ministra del Mescyt recordó que la institución mantiene abierto el servicio de legalización de documentos académicos.

Germán declaró que en una comunicación a los rectores los exhorta a seguir aplicando las medidas pertinentes para que los estudiantes puedan concluir el actual período académico y permanezcan en los procesos de enseñanza en medio del coronavirus.

La ministra Alejandrina Germán explicó que el Mescyt insta a todas las IES seguir utilizando las distintas plataformas virtuales que habían creado previo a la pandemia del COVID-19 y las creadas una vez apareció la enfermedad.

La ministra Germán insistió en que las IES deben garantizar las medidas sanitarias que se han dispuesto, especialmente el distanciamiento social para evitar el contagio entre académicos, estudiantes, personal directivo y administrativo, al tiempo que se instó cada institución elabore un protocolo para que cuando las condiciones lo permitan el proceso de reinserción esté acompañado de  protección y seguridad de todo el personal.

Con relación a las IES que imparten la carrera de Educación orientada a la Formación Docente de Calidad en República Dominicana y para cuyos estudiantes es obligatorio tomar las pruebas College Board y POMA, se acordó que dichas pruebas, que tienen un carácter presencial, sean aplicadas en la segunda semana de julio cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el ministerio de Salud Pública.

Mientras que para las carreras que conllevan laboratorios o prácticas hospitalarias fuera de la institución académica, el Mescyt instruyó a que en la medida de lo posible se utilicen simuladores virtuales y que cuando las condiciones sanitarias lo permitan se retomen las prácticas en los contextos programados.

Esta medida implica la suspensión temporal de las prácticas hospitalarias y extramuros, así como los internados rotatorios, puntualizó la ministra Germán.

También se consideró la suspensión de las prácticas hospitalarias y de las rotaciones clínicas como un período de ausencia justificada con un máximo de 180 días, reconociendo los aprendizajes previos al momento de la suspensión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..