SIGUENOS EN FACEBOOK

Llamas de Duquesa controladas en un 60% y humareda en un 40%

EL RADAR.COM.-Redacción Digital
Santo Domingo Norte, RD

Las llamas en el incendio del vertedero de Duquesa están controladas en un 60 por ciento y la humareda en un 40 %, según informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas.

Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas, aseguró que para la extinción total se trabaja día y noche con las instituciones del Gobierno Central y la colaboración de los Cuerpos de Bomberos.  
“Nuestro objetivo para las próximas horas es seguir avanzando eliminando focos de incendio hasta lograr la extinción por completo”, dijo.
El funcionario dijo que con las acciones adoptadas se ha logrado mantener el control del fuego para que no se propague más allá del límite del vertedero y evitar que este afecte a las poblaciones aledañas.
Además, indicó que se han mantenido las operaciones del vertido de desechos sólidos por parte de las empresas recolectoras de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo que utilizan este vertedero.
En cuanto a los pasos que han llevado a cabo hasta el momento para facilitar el apagado del incencio, explicó que estos son la construcción de 1,550 metros de caminos en tres áreas diferentes del vertedero; la rehabilitaron de unos 450 metros de camino, permitiéndoles a los bomberos penetrar al fuego desde arriba y la colocación de 37,500 metros cúbicos de caliche.
Dijo que esos caminos se habilitaron en tres áreas porque el vertedero “estaba incendiado en tres focos, los cuales se encuentran muy distantes uno del otro, en áreas de difícil acceso” y que estas reestructuraciones permiten mejor movilidad de las maquinarias y camiones de bomberos.
“Es importante tener en cuenta que lo que tenemos en Duquesa actualmente no es un simple incendio, por lo que la primera medida que se tomó fue la de incorporar maquinarias pesadas para ir abriendo caminos y poder acceder a cada uno de estos tres focos, con dos objetivos principales de mantener controlada las llamas y el vertido de los desechos desde que se inició el martes 28 de abril a las 3:00 de la tarde”, especificó.
Igualmente, informó que hasta el momento se han construido unas cuatro rampas al lado de las montañas de basura, para también facilitar el acceso a los camiones de bomberos y demás maquinaras que trabajan en sofocar el incendio.
Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..