SIGUENOS EN FACEBOOK

Gustavo Montalvo: es falso que la economía se abrirá el 11 de mayo

 

 Por Graciela Cuevas
SANTO DOMINGO El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró este martes que es falso que la economía de la República Dominicana se abrirá el 11 de mayo.

Montalvo dijo que se trata de una especulación, puesto que el Gobierno no ha establecido una fecha en específico.

Informó que desde la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus se trabaja un proyecto para la gradual reapertura de la actividad comercial, económica e institucional. Explicó que los factores que se toman en cuenta para el diseño del proyecto son dos: preservar la salud de la población y la economía de las familias

Montalvo indicó que estudian alternativas teniendo en cuenta modelos que se han adoptados en otros países, así como la realidad epidemiológica de la República Dominicana, afectada por la pandemia del coronavirus.

Reiteró que es incorrecta cualquier información sobre la reapertura de la economía, puesto que la fase de investigación no ha concluido.

"Insisto, es importante que todos sigamos como hasta ahora: que los comercios sigan cerrados, exceptos los que tienen permiso para operar; que la gente permanezca en sus casas todo lo posible, que se respete el toque de queda y que, para informarse, siempre se acuda a fuente oficiales", dijo en una discurso transmitidos por los canales digitales de la Presidencia y el canal estatal, CERTV.

Garantizó que darán a conocer en su totalidad cuando haya una decisión definitiva sobre el plan de reapertura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.