SIGUENOS EN FACEBOOK

Defensa envía militares a la frontera para contener y evitar propagación del coronavirus

EL RADAR.COM.-Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Defensa de República Dominicana informó que envió militares de la tercera, cuarta y quinta brigada de infantería con jurisdicción en las diferentes localidades de la frontera del país con Haití para contener y evitar la propagación del coronavirus.

“Ministro de Defensa envía militares a la 3ra., 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería con jurisdicción en las diferentes localidades de la frontera terrestre, con la misión de mantener sellados los 391 kilómetros lineales con el vecino país de Haití, a su vez contener y evitar la propagación del Coronavirus”, indicaron en una nota de prensa.

De igual forma indicaron, que los soldados también colaborarán con unidades de la zona para impedir el contrabando de mercancías, tráfico de armas y drogas, el trasiego de ilegales, robo de ganado, entre otros delitos.

Según los datos, en Haití hay 129 personas infectadas del coronavirus y 12 han fallecido.

El pasado miércoles el ministro de Salud Pública dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió ayuda internacional para evitar una “catástrofe” en ese país.

"Nosotros apelamos nueva vez a la comunidad internacional a prestar asistencia a Haití con fines de evitar una catástrofe mayor en esa población" a raíz de la pandemia, dijo el ministro.

Estas declaraciones fueron mal recibidas por el ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Claude Joseph, quien tildó de "incomprensión" estas declaraciones.

"Hay incomprensión de parte de la República Dominicana. Debemos abordarla, debemos clarificarla. Es extremadamente importante armonizar nuestras relaciones, porque compartimos la misma isla", dijo el alto cargo haitiano en entrevista difundida por Radio Kiskeya.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.