SIGUENOS EN FACEBOOK

Danilo extiende el toque de queda, con una reducción de horario


Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El presidente de la República Danilo Medina extendió el período de toque de queda debido al avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó en su cuenta de Twitter que el toque de queda se extiende hasta el 1 de junio de la siguiente manera:

Domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

"Exhorta a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar", señala la disposición comunicada hoy por la Presidencia.

En las últimas dos semanas las autoridades han arrestado a más de 12 mil personas por violar las disposiciones del toque de queda.

Este domingo el presidente también prorrogo el estado de emergencia por quince días más a partir de mañana lunes 18 de mayo.

La pasada semana el presidente solicitó al Congreso Nacional 25 días de extensión del estado de emergencia, pero solo fueron aprobados 15 días.

Danilo Medina ofrecerá una alocución en la casa de Gobierno la noche del domingo, luego de reuniones sostenidas con diferentes sectores sobre la reapertura de la economía.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.