SIGUENOS EN FACEBOOK

Brasil alcanza un récord diario de infecciones, con 33.274 casos de covid-19 y 956 muertes

EL RADAR.COM.-El Ministerio de Salud de Brasil ha reportado este sábado un récord diario de infecciones, con 33.274 nuevos casos de covid-19 y 956 nuevas muertes. Tras estas cifras, el gigante sudamericano contabiliza un total de 498.440 casos y 28.834 decesos.

A medida que aumentan las víctimas y personas infectadas, Brasil continúa siendo el segundo país más afectado por la pandemia después de EE.UU., que ya tiene más de 1.700.000 casos confirmados. 

Los informes de las autoridades sanitarias revelan que la tasa de mortalidad por covid-19 en el territorio es de aproximadamente el 5,8 %, y se ha posicionado como el quinto país entre las naciones con mayor letalidad relacionada al coronavirus, superando a España, que suma 27.125 decesos, según la Universidad John Hopkins.

Sao Paulo anuncia la reapertura gradual de la economía a partir del 1 de junio

En este contexto, una encuesta del instituto de investigaciones Datafolha, publicada este jueves, refirió que el 39 % de la población que recibió ayuda del Gobierno durante la emergencia desaprueba la gestión federal actual, mientras que el 36 % lo aprueba.

La popularidad del presidente Jair Bolsonaro —quien ha marcado distancia con las medidas de aislamiento social para dar prioridad a la apertura de la economía— ha caído a su punto más bajo: el 43 % de la población considera que el desempeño del mandatario ha sido malo o pésimo. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.