SIGUENOS EN FACEBOOK

A partir de junio circulará un nuevo billete de 500 pesos

EL RADAR.COM.-Santo Domingo, RD

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este viertes que a partir del 1 de junio de 2020 circulará un nuevo billete de 500 pesos dominicanos, serie 2017, que contendrá el isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la institución.

En la parte superior derecha de la cara principal, donde aparecen los bustos de doña Salomé Ureña de Henríquez y de don Pedro Henríquez Ureña, se integra el isotipo o símbolo visual del BCRD, acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos en disposición vertical, según explica un comunicado de la entidad.

Indica, además, que el isotipo o símbolo visual está impreso con tinta magnética ópticamente variable que cambia de color de dorado a verde y presenta un efecto de gotas, dando la sensación de arena ondulante.

El billete de RD$500 con este nuevo isotipo o símbolo visual contiene las mismas características de seguridad de los que están actualmente en circulación, los cuales mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

El proceso de cambio de isotipo o símbolo gráfico de la institución se ha ido completando en los billetes de circulación nacional hasta adecuarse a la nueva identidad visual institucional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..