SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministro de Salud Pública acusa a sectores políticos de patrocinar la insubordinación en cuarentena


  • Rafael Sánchez Cárdenas consideró que los desafueros no van a conducir a nada bueno
  • Durante la rueda de prensa de este lunes Sánchez Cárdenas dijo que el alcalde de Puerto Plata, que es del PRM, apoyó con equipos la manifestación
Por Wander Santana -
 
SANTO DOMINGO
 

El ministro de salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este lunes que hay sectores políticos que están propiciando la insubordinación de los ciudadanos en el actual estado de emergencia para que aumente el brote del coronavirus en el país.

“Aquí se está patrocinando en ciertos sectores la insubordinación claramente, con fines de nuevo decir que el COVID se ha despachado de nuevo, y hay un rebrote y ellos lavarse la mano como se la están lavando con lo que hicieron en el día de ayer (caso de multitud en Puerto Plata)”, dijo el Ministro Sánchez Cárdenas a ofrecer el boletín epidemiológico número 39.

El funcionario advirtió que “los desafueros no son buenos ni van a conducir a nada bueno desde el punto de vista sanitario”. Entiende que en la actual situación que vive el país a causa del coronavirus, “todos tenemos que ser responsables”.

Durante su alocución Sánchez Cárdenas llamó a las autoridades competentes para aplicar las sanciones que establecen las leyes a los que irrespetan la autoridad y desafían el estado de emergencia, en el cual se han producido 282 muertes, y hay un total de 6,293 casos confirmados del COVID-19.

El ministro hizo el señalamiento luego de acusar al alcalde de Puerto Palta, Roquelín García, de facilitar el camión de bomberos de la alcaldía para participar en la manifestación del domingo en el que cientos de personas salieron a la calle a darle apoyo a el peregrino, una manifestación que ha causado indignación por el momento sanitario que vive el país.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reconoció que el alcalde de Puerto Plata cometió un error al prestar el equipo de sonido para la marcha con el peregrino, pero dijo que le genera mucha suspicacia que el peregrino que encabezó el acto sea el mismo que recorrió el país en el 2014 promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina.

“Es un error desafortunado el que cometió, de acuerdo a sus expresiones de buena fe al prestar un vehículo para una actividad religiosa en el que se iban a colocar músicas y sonidos religiosos, al percatarse él de la magnitud y el tamaño de esta actividad pues lo retiró de manera inmediata pero claro es un error que lamentamos”, dijo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.