SIGUENOS EN FACEBOOK

FP propone elecciones para el 12 y 26 de julio

EL RADAR.COM.-Santo Domingo, RD
 El Partido Fuerza del Pueblo (FP) respaldó ayer que la Junta Central Elec­toral (JCE) posponga las elecciones presidenciales y congresuales previstas pa­ra el 17 de mayo y 28 de ju­nio de este año, ante la si­tuación que vive el país y otras naciones por la pan­demia del coronavirus.

El delegado político an­te la JCE, Manuel Cres­po, explicó que la decisión fue adoptada luego de una reunión virtual de la di­rección política, que en­cabezara el candidato pre­sidencial y presidente de la organización, expresidente Leonel Fernández, la cual inició a las 11:00 la maña­na y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde del martes.

Dijo que la FP propone que las elecciones se cele­bren el 12 de julio para la primera vuelta y el 26 de julio para la segunda vuel­ta, para que la nueva fecha permita el voto de todos los dominicanos residentes en el país y el extranjero.

Al depositar el docu­mento de doce páginas, di­rigido al pleno de la JCE, Crespo aclaró que la nue­va fecha para los comicios no debe exceder el próxi­mo 16 de agosto, período constitucional de venci­miento del mandato de las actuales autoridades presi­denciales y congresuales, como lo establece el artícu­lo 274 de la Carta Magna.

“La solución al tema de la posposición de las elec­ciones no implica una re­forma constitucional, ya que la JCE posee las facul­tades para en el marco de un Estado de Excepción producir la posposición”, señaló. Dijo además que en su artículo 271 de la Cons­titución prohíbe la realiza­ción de una reforma cons­titucional en el marco de un Estado de Excepción, en caso de la vigencia de algu­no de los estados, previstos en el artículo 262.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..