SIGUENOS EN FACEBOOK

Desafían la sugerencia de aislarse por coronavirus


  • La gente sale en procura de abastecerse de alimentos.

B- RODRÍGUEZ Y W. NOBOA
Barahona/Azua, RD

Residentes en las provin­cias Barahona y Azua se lanzaron de manera ma­siva ayer a las calles, pese a la exhortación de diver­sos sectores de mantener el aislamiento físico para contener la expansión del coronavirus.

Como parte de las accio­nes diseñadas, ayer lunes se dispuso que varias ca­lles con acceso al mercado, bancos y supermercados sean cerradas al tránsito de vehículos y convertidas en peatonales para evitar aglomeración de ciudada­nos en busca de algún ser­vicio o de comprar alimen­tos. Sin embargo, la medida dispuesta en una reunión del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), que en­cabezó el gobernador pro­vincial Carlos Manuel Flo­rián Féliz no ha surtido el efecto esperado, ya que por el contrario se observó una gran cantidad de personas en la zona comercial de Ba­rahona.

Extensas

Las filas eran extensas en bancos, remesadoras, su­permercados y farmacias, en esta última algunas ven­den productos alimenticios, de personas que acudieron en una cantidad impresio­nante en busca de adquirir artículos para el consumo, como si se avisara una sus­pensión en la venta.

Lo que sí se observa es que la mayoría de ciudadanos usa la mascarilla que el go­bierno ha dispuesto como obligatoria para toda perso­na en lugares públicos.

 AZUANOS

Salen a las calles

A pesar del llamado de distanciamiento social, como forma de prevenir la propagación del coro­navirus, decenas de per­sonas se aglomeraron ayer en diferentes ban­cos comerciales y super­mercados de Azua.

Críticas

Residentes de esta de­marcación critican a los ciudadanos que se ex­ponen al peligro de un contagiarse al realizar filas y aglomerarse en espacios públicos sin protección.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.