SIGUENOS EN FACEBOOK

Cora “aliviado” con resultado investigación de MLB en Boston

EL RADAR.COM.-Endi.com
San Juan, Puerto Rico

El dirigente puertorriqueño Alex Cora se expresó aliviado el miércoles por el resultado de la investigación de las Grandes Ligas que lo exonera de estar involucrado en un esquema de robo de señales durante la campaña 2018 con los Red Sox de Boston.

"Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el comisionado (Rob) Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Red Sox en 2018 o en 2019", declaró Cora en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales de MDR Sports Management, empresa dirigida por el agente Melvin Román.
Watkins fue suspendido sin derecho a paga hasta el final de la postemporada de este año y no se le permitirá trabajar en la sala de repeticiones sino hasta 2021. A su vez, Boston fue despojado de su selección de segunda ronda en el draft amateur de este año.
Manfred agregó que Cora no supo ni tenía motivo para saber de la conducta de Watkins, quien fue pelotero de ligas menores.
Cora sí fue suspendido hasta la postemporada de 2020 por papel en el escándalo de hurto de señas realizado con los Astros de Houston en 2017 cuando el boricua era coach de banca.
El cagueño de 42 años, quien ganó la Serie Mundial 2018 como dirigente debutante en las Mayores, se disculpó por el rol que tuvo durante dicha campaña.
"También asumo toda responsabilidad por el rol que desempeñé, junto con otros, en las transgresiones cometidas con los Astros en contra de las reglas de MLB en 2017. Nuestra conducta colectiva como organización en 2017 fue inaceptable, y respeto y acepto las consecuencias por mis acciones, según fueron determinadas por el comisionado", reza el escrito.
Cora aprovechó para agradecer a sus seres queridos y allegados durante el proceso.
"Me gustaría agradecer a mi familia, amigos y a la organización de los Red Sox durante estás investigaciones", dijo.
El piloto AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos durante todo 2020, en un fallo dado a conocer el pasado 13 de enero. Houston fue multado también con $5 millones, la máxima cantidad posible bajo la constitución de las Grandes Ligas. Asimismo, los Astrosfueron castigados con la pérdida de sus primeras dos selecciones del draft.
Cora y Carlos Beltrán, éste último el jugador más veterano de los Astros de 2017 y quien abandonó el puesto de dirigente de los Mets a principios de año debido al escándalo, fueron los principales individuos involucrados en la trama de colocar una cámara detrás del jardín central para que captara las señales de los adversarios, notificadas al bateador en turno por sus compañeros, quienes hacían retumbar determinado número de veces un cesto de basura para advertir el pitcheo que se realizaría.
Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..