SIGUENOS EN FACEBOOK

Arranca plan de acción en Puerto Plata con restricciones, área de aislamiento, detección y control del COVID-19


EL RADAR.COM.-Santo Domingo RD
Los ministerios de Salud Pública, de Defensa, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) han dado inicio a las medidas sanitarias que implica el cerco en Puerto Plata. Siete días de confinamiento con una intervención intensiva de todas las autoridades, incluyendo la población.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las mismas implican el cierre a la vía de acceso a entrada y salida al municipio de San Felipe y se permitirá solo bajo supervisión militar.

Estará el establecimiento del cerco epidemiológico búsqueda, detección y control de pacientes sintomáticos y sospechosos a coronavirus.

Eso implica una intervención de traslado como los positivos, para lo cual en el municipio de Cabarete tienen un área de aislamiento para positivos, sospechoso o sintomáticos que están dentro de la comunidad y no puede ser por las amenazas de contaminación que implica.

En el área de aislamiento tienen zonas con 102 y 172 camas.

Asimismo, dijo que Puerto Plata tienen 198 casos positivos acumulados, 13 muertos y 17 recuperados, y que ayer lunes, un día después del acto multitudinario con el peregrino no se han reportado nuevos casos.

Mientras que el director provincial de Salud de Puerto Plata dijo que buscarán a los posibles contagiados, y destacó que un positivo puede transmitirles el virus a varias personas.

Llevaron a Puerto Plata una ambulancia de traslado, dos ventiladores y otros materiales e insumos hospitalarios.

Igualmente incrementarán las pruebas rápidas para detectar el virus con un promedio de 192 pruebas cada tres horas con la posibilidad de que puedan ser aumentadas.





Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..