SIGUENOS EN FACEBOOK

Al menos seis muertos por el paso de un tornado por el sur de Estados Unidos

EL RADAR.COM.-EP
Washington, Estados Unidos

Un potente tornado ha acabado este domingo con la vida de al menos seis personas en el estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, según ha informado la Agencia Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA).

Las seis personas que han perecido por el paso del potente tornado se encontraban en tres condados distintos del estado de Misisipi, según ha contado desde Twitter el servicio de Protección Civil. La NOAA ha emitido alertas para varios condados del estado y ha dejado claro que la situación "constituye una amenaza para la vida". "¡Pónganse a resguardo!", ha recomendado.
A última hora de la tarde, las autoridades meteorológicas han advertido de que se podrían registrar vientos de hasta 330 kilómetros por hora y han avisado de que se avecinan dos fuertes tormentas que podrían llegar a pasar dos veces por las mismas zonas. Todavía no se ha informado sobre los daños causados por el tornado.
Las tormentas son tan intensas que podrían provocar tornados en los estados de Alabama y Georgia. El gobernador de Alabama, Kay Ivey, ha declarado el estado de emergencia como medida de precaución.
Con la tecnología de Blogger.