SIGUENOS EN FACEBOOK

Presidente declara de emergencia las compras de bienes y servicios para enfrentar el COVID-19


  • El país está en estado de emergencia por 25 días para enfrentar el coronavirus
  • Este jueves comenzó el receso de las actividades comerciales en el país.
El presidente de la República, Danilo Medina, emitió este jueves el decreto 133-20, a través del cual declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para enfrentar la propagación del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Las compras de bienes y servicios son indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante coronavirus (COVID-19), según informó en Twitter, Roberto Marchena, vocero de la Presidencia.

En sus considerandos, el decreto cita el artículo 61 de la Constitución, el cual establece “que toda persona tiene derecho a la salud integral y que, en consecuencia, el Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas, así como procurar los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades, asegurando el acceso a medicamentos de calidad y dando asistencia médica y hospitalaria gratuita a quienes la requieran”.

Todas estas acciones lanzadas desde el pasado martes, cuando se anunció un receso de las actividades comerciales y cierre de las fronteras, entre otras medidas, buscan reducir al mínimo los contagios del COVID-19 en el país, luego de haber infectado a más de 240 mil personas en los cinco continentes.

Desde el 1 de marzo, cuando se registró el primer caso en el país –un turista italiano hospedado en un hotel de Bayahíbe, La Altagracia-, el COVID-19 ha cobrado la vida de dos personas e infectado a 34 personas, según los números que maneja el Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..