SIGUENOS EN FACEBOOK

OEA dice elecciones transcurren con normalidad

Por Tania Molina -

El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei, resaltó la normalidad en que ha transcurrido el proceso de votaciones durante las elecciones municipales extraordinarias de este domingo.

Dijo que han estado visitando centros electorales, con sus 36 delegados desplegados en todo el país, y han escuchado a todos los dirigentes que entienden que el acto se desarrolla normal.

Indicó que, hasta el momento los que ven en la televisión son casos de un señor que falleció de un infarto y una pelea, pero que esos constituyen casos aislados. También dijo que sus delegados han recibido algunas denuncias que por norma tendrán que investigar y, si alguna lo amerita, la entregaran a las autoridades y y al Consejo de la OEA.

Frei resaltó la voluntad de los actores políticos para que la misión que encabeza permanezca en el país, y reitero que la OEA podría entregar antes de las elecciones presidenciales de mayo la auditoria del proceso eleccionario suspendido en febrero.

Recordó su énfasis en que, desde la Junta Central Electoral (JCE), se trabajara con los partidos políticos, y el cómo se fueron aprobando las medidas con el consenso de todos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.