SIGUENOS EN FACEBOOK

José Ramón Peralta dice RD tiene una debilidad para tomar medidas de cierre por el coronavirus



Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el país tiene una debilidad para tomar medidas de cierre para frenar el coronavirus como otros países, debido a que su principal actividad económica en el turismo.

“Nosotros tenemos una debilidad, y es que esta es una enfermedad que no se ha generado en República Dominicana, que hasta el momento no se ha propagado en el país, pero tenemos un riesgo, enorme, porque este país su principal actividad económica es el turismo y entonces, Estados Unidos cierra Europa, pero nuestra mayor cantidad de flujo turístico es de Estados Unidos y Europa”, explicó.

“El caso no es que tenga un nivel de mortalidad tan alto como otras enfermedades, el problema es que en un país como el nuestro si esto llegara no tenemos las suficientes camas para atender a los enfermos", expresó.

 A pesar de la falta de decisiones, Peralta aseguró que desde el gobierno ya están solicitando medidas y que se aplicarán algunas, luego de un “seguimiento riguroso”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.