SIGUENOS EN FACEBOOK

Italia suma ya 1.266 muertos por el coronavirus tras 250 fallecidos en 24 horas

Europa Press
Italia

El número de casos confirmados y de fallecidos por la pandemia del coronavirus sigue aumentando en Italia, donde en las últimas 24 horas se han registrado otros 250 fallecidos, por lo que el total asciende ya a 1.266, según el último balance oficial dado a conocer este viernes por el máximo responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Actualmente, hay algo más de 7.400 personas ingresadas, otras 1.323 están en cuidados intensivos, mientras que unas 6.200 se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Solo en Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, los casos confirmados ascienden ya a 9.820, tras 1.095 casos más en el último día, mientras que con las 146 nuevas víctimas mortales de las últimas horas el total de fallecidos se eleva ya a 890.

CRECIMIENTO CERO EN LA ZONA ROJA DE LOMBARDÍA

Según el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, "los datos que hemos elaborado, vuelto a elaborar y valorado de nuevo de la 'zona roja' nos indican hoy que hemos llegado a un crecimiento cero". En su opinión, las medidas adoptadas allí deberían servir como "modelo" con el fin de replicarlo.

"Quien aplica medidas rigurosas bloquea el desarrollo del virus", ha defendido Fontana, que esta semana había reclamado al Gobierno de Giusseppe Conte medidas más estrictas para la región, que finalmente se extendieron al conjunto del país, como el cierre de todos los comercios, salvo farmacias y tiendas de alimentos, así como de bares, restaurantes y hoteles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..