SIGUENOS EN FACEBOOK

Alerta meteorológica para 10 provincias por lluvias que se esperan desde este sábado


  • Habrá oleaje anormal en la costa atlántica a partir de la madrugada del domingo
  • Onamet informa que las lluvias son ocasionadas por la incidencia de un frente frío

 
SANTO DOMINGO La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dispuso alerta meteorológica para 10 provincias debido a las lluvias que se esperan a partir de la noche de este sábado en gran parte del territorio por la incidencia de un frente frío.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago y Samaná.

Para el domingo

Este domingo prevalecerá un cielo nublado en gran parte del territorio dominicano, dando lugar a lluvias dispersas, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Onamet informó que los nublados y la actividades de lluvias antes mencionada alcanzarán las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y este mientras se mueva hacia el oeste/suroeste.

“A partir de la madrugada de mañana Domingo, el oleaje se tornará anormal en toda la costa atlántica, por tanto, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto”, alertó la institución.

Temperatura

De acuerdo con Onamet, las temperaturas seguirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. “Sin embargo, mañana domingo en la noche las mismas experimentarán un descenso significativo, principalmente en norte del país, debido a la masa fría que viene detrás del sistema frontal y el viento fresco predominante del norte”, concluyó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..