SIGUENOS EN FACEBOOK

OEA: hasta ahora, ‘no existen evidencias’ de manejo doloso en voto automatizado


  • El organismo internacional aceptó este viernes auditar los equipos usados en los suspendidos comicios municipales
 
SANTO DOMINGO
 

En un comunicado de divulgó hoy, el organismo internacional indicó que hace dicho señalamiento desde la perspectiva de su Misión de Observación Electoral y con la base en la información preliminar proporcionada por el jefe de la misma, el expresidente de Chile, Eduardo Frei.

“Desde la perspectiva de la Misión de Observación Electoral de la OEA y con base en la información preliminar proporcionada por el Jefe de la misma, el expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hasta el momento no existen evidencias que indiquen un manejo doloso de los instrumentos electrónicos diseñados para la votación automatizada”, señala el documento de la OEA.

Dijo que la auditoría se hará “con los mismos estándares de calidad técnica y rigor profesional”, tal y como sucedió recientemente en Bolivia.

De igual forma, de que el grupo que hará la investigación será de los observadores electorales, que seguirán trabajando de manera autónoma.

El Gobierno dominicano y la Junta Central Electoral (JCE) solicitaron al organismo internacional su colaboración para auditar los equipos, los cuales, en 18 municipios donde estuvieron instalados, presentaron fallas en casi la mitad. Lo que provocó que las boletas electorales no cargaran. Cuatro horas después, la JCE anunció la suspensión de los comicios y los reprogramó para el domingo 15 de marzo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..