SIGUENOS EN FACEBOOK

JCE acoge propuesta del PRM de auditar 30% de equipos Voto Automatizado.


 SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que acogió la petición hecha ayer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de auditar el 30% de los equipos del sistema del voto automatizado utilizados en las pasadas primarias.

Con la decisión se deja atrás la propuesta inicial del organismo electoral de que solo se auditaría un 5% de los equipos, equivalentes a 369 mesas electorales de las 7.372 instaladas durante la celebración de las primarias simultáneas del 6 de octubre pasado.
Ayer el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, solicitó que en vez del 5% la empresa contrata Deloitte & Touche, auditado el 30% de los equipos.
La propuesta de Jorge Mera se fundamentó en que una muestra de 5% no era muy representativa para obtener un resultado que pueda despejar alguna duda respecto al voto automatizado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..