SIGUENOS EN FACEBOOK

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-La figura histórica de este día corresponde a Arístides Sócrates Henríquez Nolasco. Nacido en la antigua villa de Petit-Trou, hoy municipio de Enriquillo, en la provincia de Barahona el 20 de marzo de 1884, fue un destacado narrador, ensayista e historiador dominicano. 

En su producción literaria sobresalen los cuentos cimarrones. Tuvo además una destacada vida pública como diputado a la Asamblea Constituyente, Cónsul General en San Juan, Puerto Rico y posteriormente también de negocios en Venezuela. 

En 1950 se autoexilió en Puerto Rico, trasladándose posteriormente a Cuba. A su regreso al país fue elegido senador en 1958 hasta 1961. La UASD le otorgó el título de Profesor Honorario. Falleció en Santo Domingo el 2 de julio de 1980, a la edad de 96 años.


En 1961, se lleva a cabo en el hospital Dr. Salvador B. Gautier, la primera operación de corazón abierto en el país realizada por el cirujano estadounidense Henry T. Nichols. La misma fue transmitida por radio y televisión por La Voz Dominicana y narrada paso a paso por el doctor Sixto Inchaústegui Cabral.


Y en el 2003 da comienzo la segunda invasión de Irak por tropas estadounidenses contra el régimen de Saddam Hussein, con un intensa lluvia de misiles disparados contra Bagdad. MR

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..