Aspirante a dirigir el CARD Cristian Ceballos reta a Surún explicar en que ha invertido más de 60 millones de pesos.
EL RADAR.COM,DISTRITO NACIONAL.-Cristian Ceballos, candidato a dirigir elColegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), retó al doctor Miguel Surùn Hernández preresidente del gremio de togados a probar y a presentar un informe pormenorizado ante la junta directiva de la entidad acerca de en que ha invertido más de 60 millones de pesos que ha recibido desde el inicio de su gestión, hasta la fecha.
En una nota enviada a este medio, el reconocido abogado y dirigente gremial y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que miles de abogados están padeciendo de problemas de salud en todo el país, muchos de ellos, de enfermedades catastróficas y terminales, con la mirada indiferente del gremio que los agrupa; mientras se derrochan los recursos de esa institución en una campaña reeleccionista alocada, así como inversiones mediáticas, que procuran posesionar la imagen de quien ostenta la dirección del CARD, desde el día 7 de enero del 2016 hasta la fecha.
De igual forma, el Lic. Cristian Ceballos, denunció que una parte significativa de las seccionales del colegio de abogados del país, no reciben las asignaciones mensuales, que deben ser entregadas para gastos y compromisos propios de cada seccional, desarrollando el actual incumbente del gremio de los profesionales de toga y birrete, retaliación contra quienes no apoyan la errática gestión que encabeza.
Nuestra institución recibe ingresos por varias vías; Suprema Corte de Justicia, Procuraduría General de la República, Fiscalía del Distrito Nacional, así como recursos propios, que son generados a través de la emisión, renovación así como duplicados de carnets y certificaciones, servicios que han sido aumentados significativamente en la presente gestión.
“Pido a los abogados del país, que iniciemos una cruzada que rescate la institución de la pésima administración actual, y ponerla al servicio de los abogados de toda la geografía nacional.
Llamó a mis colegas a luchar por las reivindicaciones que le corresponden, en razón de que somos una clase profesional de las que más aporta a fisco nacional. ”
Por Emmanuel Solano
No hay comentarios