FENATRASAL llama a Ministra de Salud a esclarecer epidemia de tuberculosis en hospital de Santiago.
EL RADAR.COM,SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud hiso un llamado a la Ministra de Salud Publica, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, a que esclarezca el brote de tuberculosis que esta afectando a pacientes, médicos y enfermeras del Hospital Regional Universitario José MarÃa Cabral y Báez de esta ciudad.
Carlos González, secretario general de la entidad que agrupa a los trabajadores de la salud en los hospitales del Estado en esta zona, dijo que pese a la peligrosidad de la enfermedad, la funcionaria se ha quedado “con la boca callada”, y solo envÃa al centro de salud a funcionarios de cuarta categorÃa.
Precisó que todo parece indicar que lo que se quiere desde el Ministerio de Salud Publica es minimizar dicha epidemia, porque esto ocurre en un hospital del interior, ya que si fuera en un centro asistencial de la ciudad capital, si se buscaran los correctivos de lugar.
“Creemos que la doctora Altagracia Guzmán Marcelino está tratando de minimizar la epidemia que afecta a trabajadores de la salud, asà como a los pacientes del hospital Cabral y Báez, porque no ha fijado su posición al respecto” precisó el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Recientemente el doctor Nelson RodrÃguez, director del Servicio de Salud, minimizó el brote de tuberculosis existente en el hospital Cabral y Báez, lo que mueve a preocupación, ya que el mismo se expande cada dÃa mas, lo que ha hecho que se minimice la presencia de pacientes a dicho hospital, por temor a contraer la enfermedad, indicó González.
El dirigente de Fenatrasal dijo que la organización apoyará cualquier protesta, incluyendo un paro de labores programado para los próximos dÃas en el centro de salud, para demandar que las autoridades sanitarias enfrenten con energÃa esa situación, antes que cobre una vida.
Carlos González, secretario general de Fenatrasal, reiteró el llamado a la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, para que de la cara y enfrente el problema que está afectando a todo el personal sanitario del hospital Cabral y Báez, antes que se le vaya de las manos.
Por Roberto Perez
No hay comentarios