SIGUENOS EN FACEBOOK

Dioni Sánchez califica interesante evaluación a candidatos de Junta Central Electoral


EL RADAR.COM,SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Especial del Senado, Dioni Sánchez, calificó este jueves como interesante el proceso de evolución de los aspirantes a conformar el pleno de  la Junta Central Electoral (JCE).

Indicó que fueron evaluaron 11 personas, en un periodo de tiempo de cuatro horas de trabajo, y que pudieron ver en estos  aspirantes, ciudadanos con mucha capacidad diversas, algunos tienen muchas experiencias y que pueden aportar bastante de ser incluido como miembro del organismo electoral.
La Comisión Especial del Senado evaluó hoy a los aspirantes  Ysócrates Andrés Peña y Reyes, Ramón Osiris Morla Cornielle, Jaime Martínez Durán, José Alejandro Ayuso, Ángel M. María Martínez, Olga Haché Rodríguez, Román Andrés Jáquez Liranzo, Raquel Dolores Popote Vilorio, Marcos de Jesús Colón Arache, Alejandro Bonifacio Torres y Ramón Antonio Lantigua Laureano.
Sánchez informó que  los trabajos de evaluación continuarán el próximo  lunes, a las 3:00 de la tarde, en el salón Polivalente del Senado. 
Expresó que es posible que el organismo legislativo atienda una solicitud de extender el plazo,  para recibir más expedientes, siempre y cuando que esto sea una necesidad.  Sin embargo, aclaró que esa posibilidad será discutida el próximo lunes, ante una solicitud  hecho a la comisión por los senadores Amable Aristy Castro y Pedro Alegría, a los fines de tomar una decisión ante tal pedido: “No si antes decir, que el lunes vence el plazo para recibir los expedientes de los aspirantes a la JCE”, indicó.
Al ser cuestionado sobre la impugnación  contra el juez  Jhon Newton Guiliani Valenzuela,  quien aspira a ser miembro de la JCE,  el senador Sánchez señaló  que es un derecho que tiene dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara  y, que él y los miembros de la Comisión Especial respeta; pero, que no tienen nada que opinar sobre esa parte.
Gómez Mazara interpuso la impugnación  contra el juez del Tribunal Superior Electoral, Guiliani Valenzuela, por ante la oficina de la vicepresidencia del organismo legislativo, que preside el senador Dionis Sánchez, quien a su vez es el presidente de la Comisión Especial.
Se recuerda que la Comisión Especial del Senado que evalúa a los aspirantes a la JCE está integrada por los senadores, Dionis Sánchez, quien la preside,  Pedro Alegría, Tommy Galán, Rafael Calderón, Amable Aristy Castro y Prim Pujol Nolasco.
POR RAMÓN RAMOS

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..