AMA-Conape rescata anciano desaparecido
EL RADAR.COM,Tras varios dÃas desaparecido, fue reintegrado con sus familiares en el sector de de Buenos Aires de Herrera un anciano, que se encontraba en el destacamento de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.
Féliz Solano de 75 años de edad tenÃa varios dÃas extraviado, luego de haber salido desde Higuey donde reside, hacia la capital en busca de sus familiares, pero no recordaba donde vivÃa, por posibles padecimientos de Alzheimer,
El anciano fue recogido por una unidad del programa AMA del Consejo Nacional de la persona Envejeciente (CONAPE) compuesto por una enfermera, un médico y un trabajador social, trasladándolo a la sede del conape donde se le dieron atenciones médicas y alimentarias. Procediendo a investigar los lugares que habÃa frecuentado, y haciendo un recorrido con el adulto mayor por los distintos sectores de la capital, la unidad logro ubicar a sus familiares en la capital, en el sector Buenos Aires de Herrera, quienes habÃan denunciado su desaparición.
El CONAPE mantiene a través de su departamento jurÃdico una investigación de la situación real del señor Solano y los motivos por los cuales se desaparece lo cual ha sucedido en varias ocasiones.
Como parte de las acciones que realiza el Conape, el programa de Acogida de Adultos Mayores en las Calles (AMA), asiste a todos los adultos mayores que se encuentran en estado vulnerable, ya sean envejecientes indigentes que deambulan por las calles o en los hospitales, o abandonados en sus casas. Haciendo lo posible para localizar a sus familiares o dotándolos de un techo seguro en los centros geriátricos de residencia permanente, proporcionándoles asistencia de salud y alimentación, salvaguardándolos de situaciones de alto riesgo y reafirmando su dignidad, promoviendo su autonomÃa y la reincorporación en la sociedad.
No hay comentarios