SIGUENOS EN FACEBOOK

Iglesia Jesucristo Fuente de Amor,que dirige el Obispo Luis Alberto Reyes celebró la XXVII Convención General

EL RADAR.COM,La Asociación de Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, celebró los días 15 y 16 de Julio en el Ministerio de Defensa ( Fuerzas Armadas), la XXVII Convención General con el tema “ La Iglesia y su Mensaje de Esperanza”, iniciando el primer día con el mensaje del pastor de la iglesia Jesucristo Fuente de Amor, Invivienda, Freddy Perez quien tuvo a su cargo la ministración de la palabra mientras que el segundo día fue predicado el obispo Luis Alberto Reyes de la iglesia Central.

Como es costumbre líderes de la congregación unieron sus voces en la Declaración del Consejo de Pastores donde El obispo Luis Alberto Reyes, calificó el pasado viernes como grave el problema del tránsito vehicular que afecta a Santo Domingo, Santiago, La Romana y las carreteras del país. 

“Hace mucha falta La Educación Vial porque tenemos una cantidad de buenas carreteras, pero están sirviendo de sepulcro y de cementerio, que provocan grandes tragedias que llevan luto y dolor a las familias; eso está vinculado a la falta de educación”, subrayó el líder religioso.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, entienden que “la realidad y la percepción sobre la violencia y el delito en nuestro país han venido ofreciendo un comportamiento lamentable y preocupante”, por lo que exigen “que esta problemática sea abordada de manera urgente, y que le corresponde al Estado la responsabilidad de consolidar un sistema de seguridad nacional, eficaz, moderno y ágil en donde se incorporen las iglesias y los diferentes grupos sociales como aliados estratégicos en las acciones preventivas”.


 Al referirse a los miembros de la JCE,  el reverendo consideró que los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) deben ser escogidos en base al consenso, que no vayan a defender los intereses de ninguna entidad política.
Dentro de la propuesta del obispo recomienda que debe ser integrada por personas que tengan una trayectoria limpia como buenos ciudadanos, de transparencia, de seriedad y respeto.


“Un respeto ganado en base al trabajo y personas preparadas, por eso nosotros tenemos en nuestro documento la recomendación del empresario Porfirio López Nieto para la Junta Central


 Electoral, ya como un técnico en el área para que produzca una aporte de unas elecciones en el 2020, que sean viables y que no suceda eso que pasó en los comicios de mayo”, manifestó.

Al referirse a la Ley de Partidos Políticos, recordó que tiene más de 15 años en el Congreso Nacional, la cual, aseguró, que no se ha aprobado por los intereses particulares.

Durante el Consejo se enfocaron los temas: La inseguridad Ciudadana; Situación actual del tránsito; La institucionalidad ; Transparencia en la Administración Pública; Suministro Energía eléctrica; Proyecto de Ley para Financiamiento de las Iglesias; Salud y Seguridad Social; Discapacitados.

Además, La Familia, Embarazos en Adolescentes; Violencia de Género e Intrafamiliar ; Microtráfico, Consumo de drogas y Lavado de Activos; Proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa; llamado a la Unidad; y Reflexión Pastoral.

Finalmente, los pastores expresaron que se hace necesario que nos reencontremos con los valores cristianos, plasmados en el libro sagrado de la fe verdadera, La Biblia, Volver nuestra mirada a Jesucristo, su ejemplo de vida de entrega y amor al prójimo. Escuchemos su llamado de Paz y de Esperanza de Vida Eterna.  Aspiramos a una sociedad más justa donde, se distribuyan las riquezas  de manera equitativa, y podamos reducir esa gran brecha entre ricos y pobres.   Digamos no a la Violencia y si a una nueva vida en Cristo Jesus, Señor Nuestro.

Por Maricriz Matos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..