SIGUENOS EN FACEBOOK

Gremios del sector salud continuarán mañana negociaciones con el Gobierno

EL RADAR.COM, SANTO DOMINGO.- Gremios del sector salud agrupados en el Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD), anunciaron que volverán a reunirse este jueves con funcionarios del Gobierno para continuar las discusiones sobre las demandas que exigen a las autoridades.

Entre esas demandas figuran mejoría del sistema de salud y los hospitales; pensión digna con el 100% incluyendo los incentivos y seguro médico; nivelación y aumento salarial; nombramiento para el sector salud; aumento para pensionados y jubilados; aumento para los administrativos; 5% del PIB para la salud; entre otras reivindicaciones.

La presidenta de la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADEG), Antonia Rodríguez, comunicó que aceptaron la propuesta original que el presidente de la República, Danilo Medina a quien presentó sus demandas de mejoras básicas en el sector salud.

Reveló que este jueves tienen otra reunión con el Gobierno, y señalaron que si hay puntos que divergen de lo que han sido discutidos en la mesa del diálogo, lo rechazarían.

Rodríguez durante una rueda de prensa en el local de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que hasta ahora han aceptado la propuesta del Gobierno, pues entienden que favorece al sector más vulnerable de la salud, que son enfermería, farmacia, psicología, bioanálisis, administrativo y los pensionados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..