Santo Domingo, San Pedro y Hato Mayor incorporan 75 aulas más a Tanda Extendida
La comunidad educativa de las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, tienen hoy 75 nuevas aulas que se integran a la Jornada de Tanda Extendida.

Alegría en San Pedro y Hato Mayor
Las nuevas edificaciones escolares de San Pedro son la escuela Batey Campiña y la Federico Bermúdez, en Pedro Santana, así como la Pajarito, en Quisqueya.
Concomitantemente, el presidente Danilo Medina también inauguró la escuela básica Manchado, en Hato Mayor, planteles que fueron construidos con una inversión de 159 millones 638 mil pesos.
Revolución Educativa incluye a discapacitados
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la Revolución Educativa también es inclusiva para los niños y niñas con condiciones especiales, a propósito de celebrarse mañana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Estamos felices con usted”
La estudiante especial Dioribel Bidó, al agradecer en nombre de sus compañeros, precisó que están felices con el Gobernante porque ha puesto la educación en el lugar que merece.
CONADIS

Más de 3,300 alumnos beneficiados
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, indicó que los centros educativos beneficiarán a 3,325 estudiantes que a partir de esas escuelas tendrán un mejor futuro.
¡Sí se puede!

Color Esperanza y volvió Juanita
Para concluir el acto y previo al corte de cinta, niños y adolescentes con Síndrome de Down y con discapacidad auditiva bailaron e interpretaron las canciones Color Esperanza y Volvió Juanita, lo que causó gran algarabía entre los presentes.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos; los diputados Radhamés Fortuna y Karen Ricardo, al igual que la directora Regional de Educación, Sobeida Sánchez.
También, la directora del liceo María Marcia Comprés, Yocasta Henríquez y el padre fray José Hernando, del convento Los Dominicos, quien bendijo las obras.
No hay comentarios