SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado pide se eliminen exenciones a todos los sectores, incluyendo a las iglesias

El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, José María Sosa, al opinar sobre la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de retirar los fondos del llamado barrilito, José María Sosa, afirmó que aunque respeta la decisión de su compañero de partido, entiende que hay que esperar la postura del pleno, porque no es posible que donde existen tres poderes del Estado, un poder alimente el otro. 

‘’Por ejemplo, el honorable diputado Abel Martínez  toma la decisión valorable de quitar fondos y asignarlos, es una decisión  que yo la respeto, ahora, él no es el Poder Ejecutivo, y tanto el Congreso como la Suprema Corte de Justicia, reciben fondos, no de una asignación, sino  de un porcentaje del PBI’’, manifestó Sosa. 

Indicó que con los  fondos de la Cámara de Diputados, no se cubren los gastos del Poder Ejecutivo, por lo que llamó a todos los sectores a luchar para quitar una serie de exenciones que no están pagando los impuestos. 

‘’Hay unos casi 200 mil millones de  pesos, donde se le está dando unas exenciones para  traer cosas a todas las Instituciones, son 200 mil millones, entonces, eso sí que hay que corregirlo; aquí hay que pagar los impuestos necesarios, eso entiendo yo,  las iglesias reciben muchísimas exenciones, que se las quiten también’’, reveló Sosa. 

Asimismo, favoreció que se eliminen y que se analicen las ONG, porque todavía hay legisladores que tienen varias, y antes del PLD tomar el control, había congresistas que llegaron a tener hasta 10, por lo que devengan millones de pesos, mensuales, pero de eso hoy no se habla.

NO HAY CONDICIONES PARA MODIFICAR PRESUPUESTO  

 Afirmó que a pesar de los esfuerzos hecho por la Comisión Bicameral que estudia el controversial proyecto de Presupuesto, no hay condiciones para modificar la pieza, por lo que será necesario aprobarla como fue enviada por el Poder Ejecutivo. 

El también senador oficialista por la provincia de San Pedro de Macorís, aseguró que los congresistas están haciendo lo que hay que hacer en procura de atender los reclamos de todos los sectores, pero el propio presidente de la República y los técnicos que le acompañan han sido sinceros, sobre la realidad del Presupuesto, y los recortes de las instituciones. 

Los ojos del país están puestos en la Comisión Bicameral que analiza la pieza, luego de que el presidente de la misma, senador Tommy Galán, revelara que posiblemente esta semana den a conocer al pleno el informe definitivo, tras escuchar a todos los sectores. 

“Yo creo que no hay condiciones para modificarlo, no porque los  honorables senadores no tengan las instrucciones, podrían  darse algunos matices de formalidad de errores, pero el contenido del presupuesto no se va a cambiar. Dudo que se cambie, nadie está obligado a lo imposible y si el presidente de la República, en quien nosotros creemos,  y los técnicos que le acompañan, dicen que no  se puede dar más fondos,  ¿qué usted quiere que hagamos?”, se preguntó el congresista Sosa. 

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45, José María Sosa  consideró que más que la aprobación, lo importante es que aparezcan los recursos a la hora de ejecutar lo contemplado en cada partida, y criticó el hecho de que muchas veces los recursos están en el presupuesto, pero al final nunca aparecen para realizar las obras. 

“Lo importante no es que te pongan en el presupuesto; que te den los recursos, porque nosotros especialmente, hay una carretera  que va desde Hato Mayor cruzando por el Distrito Municipal del Puerto de San José de Los Llanos, hasta llegar a Monte Plata que tiene como cuatro años cayendo en el presupuesto,  y no se le ha puesto la mano nunca,  ahora mismo en  el actual presupuesto está esa carretera, y yo estoy seguro que no se  va a hacer’’, precisó Sosa. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..