SIGUENOS EN FACEBOOK

Wellington Arnaud demanda de la intervención Danilo Medina en problemática de embarazos en adolescentes

El diputado Wellington Arnaud pidió este lunes la intervención del presidente Danilo Medina Sánchez para que enfrente el alto índice de menores embarazadas que viene ocurriendo en todo el país.

Dijo que genera preocupación los datos ofrecidos por la Alianza Internacional de Capellanía, una entidad afiliada a la Organización Naciones Unidas,  la cual presentó un estudio que arroja que solo en la Maternidad San Lorenzo de los Mina se han atendido 1,275 niñas embarazadas en edades que comprende de 10 hasta 16 años en los últimos años.

Expresó que el panorama es similar en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde un promedio de 1,611 niñas, también embarazadas y en edades similares, son atendidas todos los días.

Ante esta situación tan alarmante, dijo que el presidente Medina Sánchez debe garantizar que se ejecuten estos programas de prevención que el bien de esta niñas y futuras generación.

El diputado perredeísta destacó que  éste año se aprobaron 57.8 millones de pesos para el Ministerio de la Mujer para programas de prevención de embarazos en niñas, sin embargo, al 30 de abril no se ha ejecutado  ni un solo peso.

Indicó que el año pasado, de 31 millones que estaba asignado para las campañas de prevención de embarazados en adolescentes, tampoco se ejecutó un centavo.

Recordó que el presidente Medina Sánchez creó mediante decreto 264-13, la comisión interinstitucional para darle seguimiento a los programas de prevención de embarazos en adolescentes, pero hasta el momento no se ha hecho nada.

Raíz de esto, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, lanzó el programa “Prefiero Esperar”, mientras el Ministerio de Salud lanzo otro programa, en tanto, el Ministerio de la Mujer hizo una rueda de prensa en Palacio Nacional, diciendo que iban asumir los programas de prevención de embarazos en adolescentes.

Entiende, el diputado Arnaud, que esa comisión instituciones no hecho nada.

Sin embargo, en los primeros cuatro meses de éste año el jefe del Estado ejecutado mil millones de pesos en publicidad.

En ese sentido, el legislador del PRD por el Distrito Nacional demandó del presidente Medina Sánchez que asuman su responsabilidad sobre este tema, porque las niñas no aguanta más.

“Esto no es cuestión de publicidad, y tener buenas valoración, cuando nuestras niñas teniendo ese dinero asignado, no se está ejecutando en programas de prevención de embarazos”, señaló el congresista Arnaud.

Se preguntó que si el presidente Medina Sánchez no sabe lo que está ocurriendo en el país con las niñas, dijo que uno de debe imaginarse que una niña de 10 años de edad embarazadas que le  habrá esperar en el futuro.

Por RAMON RAMOS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..