SIGUENOS EN FACEBOOK

Ortopedia Rogelio William Chama pide al Presidente Danilo Medina visitar urgente Hospital Juan Pablo Pina

SAN CRISTÒBAL:-El reconocido ortopedista Rogelio William Chama,deploró la crisis por la cual atraviesa el Hospital Juan Pablo Pina, y dijo que sólo el presidente Danilo Medina puede resolver los graves problemas, que van en perjuicio de los pacientes que acuden al centro de salud.

El doctor Chama, señalo que es fundador del Partido de la Liberación Dominicana, pero que se siente defraudado, por las autoridades no han puesto empeño especial en el Hospital Juan Pablo Pina, de quien dijo es un centro regional, donde acuden miles de pacientes de la región sur del país, y el Distrito Nacional.

Al mismo tiempo resalto el trabajo que realiza el actual director del Hospital Juan Pablo Pina, doctor Miguel Ángel Geraldino, al igual que los sub-directores, pero que no cuentan con los recursos necesario para continuar llevando soluciones al centro de salud.

Precisó el ortopedista Rogelio William Chama, que no cuenta con los medicamentos necesarios para practicar intervenciones cirugía, cuando diariamente acuden entre siete y diez pacientes, donde en sus mayorías tiene que referirlos a centros hospitalarios del Distrito Nacional.

“Solo tenemos dos y tres antibióticos, no podemos responder inmediatamente a una cirugía”, dijo el destacado médico.

Manifestó, que mensualmente se tratan entre cien y 125 pacientes con traumas, fracturas de piernas, brazos y otras partes del cuerpo, donde la sala existe es muy pequeña, y no cuenta con los equipos necesarios
y los medicamentos.

Fue reiterativos en solicitar al Primer mandatario de la nación su visita urgente al Hospital Juan Pablo Pina, e interrogar la ciudadanía para pueda observar cual es la verdadera situación del Hospital Público.

“Solo el presidente puede resolver la exigencia del Hospital Juan Pablo, donde cada días asisten cientos de personas en busca de asistencias”, dijo el galeno.

En la actualidad las plantas de emergencia del hospital Juan Pablo Pina, tienen graves problemas, y cuando el servicio energético es cortado, se presentan graves problemas, más cuando hay paciente en el quirófano.

Los trabajos de reconstrucción de mujeres parturienta y de niños, aún no han sido terminados, y los equipos especializados de la sala de emergencia no han sido nombrados, con algunos de los problemas existentes en el centro de salud, manifestaron otros galenos, que pidieron reservas de sus nombres.

Autor Carlos Corporàn

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..